El tabaco es uno de los productos con más consumo en todo el mundo, muchas personas consumen cigarros de tabaco, pero la llegada de la pandemia en el 2020 cambió los hábitos.
Si bien el mercado global del tabaco es un negocio valuado en U$S378 mil millones, mayor al PBI de países como Noruega o Arabia Saudita, ha tenido una caída el año pasado por el Covid-19 y las medidas que se han implementado para evitar dañar el sistema respiratorio.
El tabaco es un producto cancerígeno.En países como México se dejaron de vender 658.2 millones de cajetillas de cigarros, una caída del 25 por ciento anual, con respecto a los primeros 11 meses del 2019, de acuerdo con datos de instituciones del país vecino.
La OMS declaró que «el Covid-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones. El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra esta y otras enfermedades».
Sin duda la llegada de la pandemia en el mundo entero ocasionó que las personas disminuyeran su consumo de tabaco, intentando proteger sus pulmones y el resto del sistema respiratorio.