La triatleta quetzalteca Marlen Alejandra Aguilar de 19 años logra en este mes de junio su clasificación a los XII Juegos Centroamericanos, luego de participar en el 2022 World Triathlon Development Regional Cup, que se celebró en Amatique Bay en Izabal.
Marlen logró un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 39 segundos, luego de hacer los 700 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros de carrera, lo que le permitió dominar la competencia en la que participaron deportistas de Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Belice.
Tras la competencia se clasifica por primera vez a la competencia centroamericana y ahora se prepara para viajar a Costa Rica en donde se disputará la disciplina de Triatlón en el mes de noviembre.
Marlen tiene mucho futuro en este deporte por su juventud y su resistencia. “En los Juegos Centroamericanos me gustaría hacer un buen papel para entrar entre los primeros tres lugares a nivel centroamericano. Me siento agradecida con Dios, mis padres y mis entrenadores”, confiesa.
La deportista es también estudiante de Ingeniería Civil en el Centro Universitario de Occidente.
Sus padres son Jorge Aguilar y Marlene de Aguilar. Su mamá detalla que se siente feliz por la disciplina de su hija. “Ella hace deporte desde los tres años. Compitió en natación desde los seis años y ha viajado a Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador a representar al país”, detalla.
El triatlón lo inició hace tres años y se ha ido a competir incluso a México. Su meta ahora es terminar entre los primeros tres lugares en la competencia centroamericana y luego prepararse para asistir a una justa olímpica.