El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Isidro López Hernández, fallece hoy tras un ataque armado en el sector La Playa, vuelta de la presa de Mercedes, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, lamenta el deceso del agente a través de su cuenta de X. Isidro López tenía 11 años, 6 meses y 22 días de servicio leal al país y a la institución.
«Hoy falleció, en un infame ataque, el agente Isidro López Hernández. Fueron 11 años 6 meses y 22 días de servicio leal al país y a la institución. Lamento profundamente su deceso», expresó el ministro Jiménez a través de sus redes sociales. Asimismo, informa que ha girado instrucciones a la PNC para no descansar hasta dar con los responsables del ataque.
El incidente resultó en la muerte de López Hernández, quien recibió un disparo en la cabeza. Su compañero, el agente Noé Ajanel, también resultó herido durante el ataque, con una herida de bala en la pierna izquierda.
Las autoridades ya han reportado una captura relacionada con este ataque. La PNC continúa con las investigaciones y operativos en la zona para esclarecer los hechos y capturar a los responsables restantes.