José Molina Salazar es un experimentado artista local en constante evolución que se ha propuesto ahora establecer una marca a nivel internacional.
Molina Salazar ha apuntado a lo más alto de las competencias internacionales y buscará establecer un nuevo Récord Mundial Guinness como la persona con más horas continuas dibujando ya que su objetivo es tardar 80 horas, desde el 1 de agosto de este año, en las instalaciones de la galería Lands, ubicada en la 14 avenida de la zona 1 de Xela.
El récord lo ostenta actualmente el hindú Hariom Kumar Singh quien lo hizo en un tiempo de 77 horas, 1 minuto y 16 segundos el 11 de noviembre del 2017.
“Este evento es muy importante para mí ya que la semana pasada falleció mi papá y con toda la carga emocional que esto conlleva y el compromiso adquirido previamente es muy difícil, sin embargo, anhelo poner el nombre de Quetzaltenango en alto”, expresa el artista.
De lograr la hazaña Molina se convertiría en el segundo quetzalteco en escribir su nombre en el libro de los Récords Mundiales Guinness ya que el primero en hacerlo es el destacado deportista Carlos Argueta en 1995 y en septiembre del 2021.
Tiene 43 años y es artista visual. Empezó a estudiar arte cuando tenía 19 años y en su historial cuenta con varias exposiciones en México, España, Italia y Noruega como parte de una serie de intervenciones artísticas que está realizando con temáticas políticas y sociales.