José Mujica, expresidente de Uruguay, hizo formal su renuncia ante el senado, por causa de una enfermedad autoinmune. La pandemia que atravesamos por coronavirus hizo que la decisión de Mujica se hiciera una realidad.
El ex mandatario de 85 años expreso “Esta situación me obliga”.
El mandato de José Mujica fue en el año 2010-2015, y con esta noticia llega su retirada de la política. En lo que enfatiza en palabras, «Esto no significa el abandono de la política si no el abandono de la primera fila, me voy agradecido con muchos recuerdos y honda nostalgia, me ha echado la pandemia”.
Pepe como, también es llamado, es de los personajes buscados por medios a nivel internacional, es el tipo de político que rara vez es recordado en buenos términos.
El expresidente donó su salario de activista y tenía una manera de vivir austera sin ningún tipo de lujos, aún en los cargos importante en los que ejerció.
A nivel internacional, es reconocido como el hombre que cambio la forma de hacer política, político de izquierda y exguerrillero del movimiento de liberación nacional, cámara alta en Democracia, Presidente de la república de Uruguay y Senador.
El país de Uruguay en el mismo día también se despide del rival político de Mujica, llamado el primer presidente de la democracia Julio María Sanguinetti menos mediático a nivel internacional.