Enero trae consigo una temporada de frío que afecta a toda la zona del altiplano y a sus pobladores, desde las molestas gripes hasta la congestión nasal. Descubre por qué se produce la congestión nasal y qué se puede hacer para aliviarla.
La congestión nasal se produce por la dilatación de vasos sanguíneos y el consiguiente aumento de la irrigación de mucosa de la nariz, que a su vez produce inflamación, dificultando el paso del aire.
Esta es acompañado por otros síntomas, como, por ejemplo, la rinorrea o secreción nasal, el picor de nariz (en especial si la congestión es de origen alérgico) y estornudos.
Existen métodos para aliviar los síntomas.Existen diversas formas en las que se puede aliviar este malestar y poder así reducir la congestión nasal y secreción. Destacan las siguientes:
Especialmente agua de forma abundante. Esto favorecerá la dilución de la mucosidad de la nariz y será expulsada con mayor facilidad.
El inhalar vapor es una de las mejores herramientas para poder descongestionar la nariz, se recomienda añadirle eucalipto al agua, para obtener un mejor resultado.
Otra técnica fácil y eficaz. Basta con colocarte una toalla húmeda debajo de los ojos y sobre la nariz durante 3 minutos, y luego usa una compresa fría por 30 segundos. Practicar 3 veces seguidas y repetir hasta 6 veces al día si es necesario.