Daniel Sical Orozco es el sujeto plenamente identificado por las cámaras de seguridad que conducía el vehículo azul placas P-674FQJ que persiguió, intimidó, acosó y mostró sus genitales a una niña de 9 años en la zona 5 de San Marcos.
Luego de que el caso se diera a conocer, la mamá expuso todos los hechos y cómo con el apoyo de cámaras del sector logró identificar plenamente al sujeto. Pero no recibió apoyo de la PNC ni del Ministerio Público, porque señalan que no lo sorprendieron en flagrancia.
La mamá de la niña dice que fueron a buscarlo y que primero dijo que no era él, pero que, al mostrarle las evidencias, reconoció que sí era él, pero que solo se bajó porque quería orinar.
Evidentemente el video muestra que la estuvo persiguiendo y que frenaba bruscamente. Varias veces se le aproxima a la niña. En esos momentos, según la niña, le pedía que se subiera a su vehículo. Afortunadamente la niña escapó, contó todo a su mamá y luego comenzaron a buscarlo hasta identificar el vehículo, su ubicación y al sujeto con el nombre Daniel Sical Orozco.
Luego de la denuncia pública de la mamá de la niña de no tener apoyo, este sábado 13 de febrero se pronuncia el Ministerio Público en sus redes sociales: “por medio de la Fiscalía de Distrito de San Marcos investiga los hechos denunciados en relación con una amenaza de muerte y acoso sexual contra una niña de 9 años en el departamento de San Marcos.
Tras recibir la denuncia de manera inmediata se gestionaron las diligencias de investigación. La Fiscalía se encuentra realizando todas las acciones correspondientes para hacer justicia”.
En las redes sociales hay un clamor general por exigir a las autoridades acciones y que detengan al sujeto acusado y se le deduzcan las responsabilidades penales.
Sical Orozco luego de ser identificado en las redes sociales, borró todas sus cuentas, pero muchos usuarios hicieron capturas de pantalla de sus perfiles y publicaciones.