El COVID-19 puede llegar a ser una enfermedad muy engañosa, ya que 8 de cada 10 personas presentan síntomas muy leves, moderados o no puede haber presencia de ninguno, y lo difícil de detectar debido al parecido con otras enfermedades como el resfriado.
¿Sospechas de haberte contagiado de Covid-19 este año? Estas son cinco señales de que posiblemente tuviste la enfermedad, según médicos.
Se deja en claro que lo recomendable es acudir al médico cuando te sientes mal de salud.
Es muy difícil distinguir entre un resfriado y un cuadro leve de Covid-19, según los síntomas que se presentan, pero los resfriados generalmente no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos, cansancio prolongado o síntomas gastrointestinales; el Covid-19 por el contrario sí .
Varios pacientes recuperados de Covid-19 afirman haber perdido parte de su cabellera, un fenómeno muy poco estudiado en el contexto de esta pandemia.
Una de las secuelas más notorias del Covid-19 es el cansancio. El 53 por ciento de pacientes contagiados aseguraron sentir una fatiga inmensa por un periodo de 60 días aproximados después de mostrar signos del virus
La tos suele ser seca, lo que significa que no sale nada, como flema o moco. El 43 por ciento de infectados presenta tos severa 14 a 21 días después de superar el virus
La pérdida de olfato y gusto han sido uno de los primeros síntomas que han sido detectados en personas infectadas, aunque no todos los contagiados lo llegan a desarrollar. Si bien la gente con gripe también tiende a perder la sensación de saborear u oler las cosas, este síntoma puede durar varias semanas o meses en alguien que fue infectado de coronavirus.