Desde que la pandemia del Covid-19 llegó a nuestra realidad, conciliar el sueño se ha vuelto una labor muy difícil para muchas personas, la cuarentena y el aislamiento está afectando a nuestros hábitos y nuestro patrón del sueño no se escapa a la nueva realidad. Es por eso que acá te presentamos 5 hábitos que mejorarán tu ciclo de sueño.
Hacer deporte durante e día no solo te ayudará a tener una mejor condición física, también promueve el sueño profundo, lo recomendable es evitar hacer deporte por la tarde-noche, ya que puede que la energía generada te impida dormir.
Aprende a dormir bien, para rendir mejor durante el díaIngerir alimentos muy pesados o no cenar creará efectos estimulantes que tardan horas en disminuir y entorpecen la calidad del sueño de calidad. Por supuesto, olvídate de tomarte una bebida con cafeína o abundante líquido, al menos en las dos horas previas a irte a dormir.
El tabaco es el enemigo de nuestro descanso, es importante evitar fumar, no solo para dormir bien, sino también para tener una mejor salud.
Es de vital importancia evitar usar el móvil antes de dormir, la luz de este causa que el cerebro esté alerta, si lo usas trata de poner el menor brillo en tu pantalla.
Las siestas de la tarde lejos de ayudarte configuran el ciclo de sueño, es importante evitar tener siestas, y si llegaras a caer, trata de que sean cortas.