El pasado 25 de marzo, Óscar Jesús Dubón Loarca, ciclista amateur de 43 años de edad, sufrió un grave accidente mientras realizaba sus entrenamientos de mountain bike en la ruta de San José Pachimachó, San Mateo, Quetzaltenango.
La caída durante el descenso le ocasionó un politraumatismo facial que requirió dos cirugías el mismo día del incidente.
Según su hija, Dárilin Dubón, Óscar se encuentra en condición estable y en espera de programación para una tercera cirugía con un especialista maxilofacial. Además, se deberá realizar un estudio neumológico previo a esta intervención.
3289 4146
para comunicarse con la familia y apoyarla
La familia de Óscar agradece todo el apoyo recibido para su pronta recuperación y han abierto la opción para aquellas personas que quieran colaborar económicamente. Los interesados podrán realizar su aporte en la cuenta monetaria 4130058169 del Banco Industrial, a nombre de Beatriz Eugenia Dubón Loarca. También se agradecerá cualquier ayuda en forma de medicamentos.
Óscar, quien ha sido ciclista de ruta y de montaña por más de 10 años, ha recibido el apoyo y solidaridad de la comunidad ciclista y de la población en general. Su accidente es un llamado de atención sobre la importancia de tomar medidas de seguridad al realizar deportes de alto riesgo.