Luis Mario Solórzano Top, de 18 años, conocido como “majin buu” o “el gordo”, fue capturado el 20 de agosto en un juzgado de zona 6 de Retalhuleu, justo cuando se disponía a recobrar su libertad. La detención se realizó en cumplimiento a una orden judicial emitida por un juzgado local.
Solórzano había sido arrestado el 8 de julio de este año junto con tres adultos y dos menores en la lotificación Rodríguez, zona 6 de Retalhuleu. Durante su detención, el grupo fue encontrado en posesión de una pistola, una escopeta hechiza, 10 envoltorios con mariguana y un envase de plástico con cocaína, mientras viajaban en un tuc tuc.
Tras la nueva captura, Solórzano deberá enfrentar de nuevo a la justicia.Actualmente, “majin buu” enfrenta cargos por robo agravado y robo de equipo de terminal móvil, relacionados con el robo de un celular y una motocicleta ocurridos el 23 de mayo en Retalhuleu. La captura de Solórzano en el momento en que recobraba su libertad destaca la continua vigilancia de las autoridades para garantizar que se hagan cumplir las órdenes judiciales y se mantenga la seguridad pública.