La conmoción de un hecho delictivo ocurrido en La Esperanza Quetzaltenango, tras el asesinato de Dulce María Cifuentes Cruz, hizo que mujeres se unieran en caminata pacifica para exigir justicia.
Mujeres esperancenses organizaron esta marcha que a su vez se une a ellas el colectivo Be RadFem Xela, quienes partieron desde el lugar conocido como la Pila de los Rodas pasando por calles y avenidas, finalizando hacia la municipalidad del lugar.
En el recorrido iban entonando canciones y alzando la voz en busca de ser escuchadas para que cese la violencia contra la mujer y el esclarecimiento del hecho ocurrido contra Dulce.
Mensajes fueron instalados en el lugar
En la finalización de esta marcha se dirigió un comunicado de esta organización, acompañadas de velas. Hubo participación de leída de poemas y el canto Sin Miedo, versión guatemalteca que acompañó toda la manifestación.
El colectivo deja como mensaje: “Hoy dejamos una luz encendida por Dulce y por todas las niñas y mujeres que nos hacen falta, Luz con la que seguiremos exigiendo justicia”.