Con el fin de minimizar las muertes maternas y neonatales en el departamento, la Subdirección de Enfermería del Hospital Regional de Occidente (HRO) capacita a personal de los Centros de Atención Permanente y de los Centros de Atención Integral Materno Infantil de Quetzaltenango, sobre la atención a menores de 14 años y mujeres embarazadas de la región.
Ana García, asistente técnico de la Subdirección de Enfermería del HRO, explicó que con estos talleres, que iniciaron en agosto, se tratan de unificar criterios en la atención que se brinda, tanto por parte del personal de las áreas comunitarias como del Hospital.
“El objetivo es que las mujeres sean atendidas en el momento oportuno y luego sean referidas a este centro”, explicó García.
En años anteriores se capacitó a personal del primer nivel de atención, es decir puestos y centros de salud, con el mismo fin.
Durante la última jornada de capacitación, la Clínica de seguimiento de ABS y Maltrato Infantil del HRO compartió material informativo que será socializado en puestos de salud sobre la atención a menores de 14 años y mujeres embarazadas.