Esta noche los residentes de una vivienda ubicada a un costado de la carretera en la 2a avenida, zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango, se llevaron un susto al escuchar un fuerte ruido afuera de su residencia y al salir se percataron que habían sido afectados en su patrimonio.
Un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad chocó con la camionetilla propiedad de la familia, la cual se encontraba estacionada frente a su residencia, la cual también sufrió daños, sin embargo, tras ir en busca del causante se dieron cuenta de que se había dado a la fuga junto a las otras personas que lo acompañaban.
Joel Jeremías Jocol, propietario del inmueble y la camionetilla, explicó que los destrozos también alcanzaron a un picop que tenía estacionado junto a la camionetilla y una impresora 3D que estaba dentro de la casa al caerle pedazos de concreto y estimó que el monto total de las pérdidas asciende a Q31 mil 500.
De acuerdo al afectado, es urgente que la municipalidad de La Esperanza gestione la señalización y colocación de túmulos en la ruta porque no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo causados por conductores que viajan a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.
«Gracias a Dios no hay heridos o fallecidos. Ahora lo único que pido es que las personas que ocasionaron esto asuman su responsabilidad y que me paguen por los daños», concluyó.
Dentro del automóvil negro hay varias botellas vacías de bebidas alcohólicas. Las autoridades piden ayuda para localizar a los causantes del hecho para que se hagan responsables por lo ocurrido.