Durante la madrugada de este miércoles, 23 de agosto, un hombre de 56 años, fue atacado por varios perros en el Paraje Chocruz, de San Francisco El Alto, Totonicapán, según reportan los Bomberos Municipales Departamentales.
Al llegar al sitio los socorristas, localizaron a un hombre de 56 años, que había muerto a consecuencia de las heridas que le causaron los perros.
Este lamentable incidente vuelve a poner en relieve el peligro que pueden representar los animales sueltos en áreas pobladas. No es el primer caso de ataques mortales de perros en la región, recordando el trágico suceso ocurrido en febrero pasado.
MADRUGADA
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) August 23, 2023
Un hombre de 56 años fue atacado por varios perros en el Paraje Chocruz, aldea Paxixil en San Francisco El Alto, Totonicapán.
Elementos de @ASONBOMDGT se dirigen al lugar, localizando a la víctima, quien fallece debido a la gravedad de las heridas. pic.twitter.com/jhl1NVihtV
En aquella ocasión, una mujer y su hijo perdieron la vida tras ser atacados por perros en la aldea Chajabal, San Andrés Xecul, Totonicapán. De acuerdo con el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, madre e hijo fueron atacados por un grupo de perros, que les causaron múltiples lesiones. A pesar de la intervención de los Bomberos Municipales Departamentales de Olintepeque, Quetzaltenango, lamentablemente no pudieron salvar a las víctimas, ya que no contaban con signos vitales.