Este día se están llevando a cabo las elecciones generales en Guatemala, y en la ciudad de Xela se ha registrado un ambiente mayormente tranquilo. Sin embargo, en el centro de votación del Instituto Nacional Experimental Gabriel Arriola Porres (Inegap), ubicado en la zona 3 de Xela, se han reportado algunas denuncias: votantes sufren la falta de energía eléctrica en el lugar.
Ante esta situación, las personas han exigido a la Empresa Eléctrica que atienda la emergencia y restaure el suministro eléctrico en el centro de votación.
Los diferentes candidatos a alcalde han acudido a emitir su sufragio y esperarán hasta las 18 horas, momento en el que se dará por finalizado el proceso de votación y se iniciará el conteo de votos.
En general, se ha observado una afluencia moderada de votantes en los centros de votación de Xela. No obstante, en la escuela de la Colonia el Maestro se ha registrado una gran cantidad de personas y largas filas, lo que ha generado cierta congestión en ese centro en particular.
En Quetzaltenango, se han habilitado 42 mesas de votación y se han instalado 303 juntas receptoras de votos. Los ciudadanos aún tienen el resto de la tarde para acudir a emitir su sufragio y participar en este importante proceso electoral.