El sueño es contemplado como uno de los placeres de la vida. Al realizar este ponemos a nuestro cuerpo y cerebro a descansar de todas las cargas pesadas del día, aparte de esto tiene efectos positivos que muy pocas veces tenemos conocimiento.
Te mencionamos algunos que sin duda son los más importantes, sabiendo querrás aprovechar tus horas de sueño al máximo para tener un estilo de vida pleno y sano.
Al estar en descanso, la memoria funciona a la perfección haciendo que la imaginación sea más potente y nosotros creativos. También te ayuda a mejorar la memoria y esto gracias a que fortalece las conexiones neuronales haciendo que tu memoria a corto plazo sea a largo plazo.
El sistema inmunitario en el proceso de sueño se regenera lo que permite combatir las toxinas y esto ayudará a superar infecciones. Sin contar que también mejorara las funciones del corazón, porque al no dormir las tensiones cerebrales entran en estrés acumulando una tensión arterial fatal para la frecuencia cardíaca
Si haces deporte el sueño es un factor importante en regenerar músculos o si quieres perder peso, esto a su vez te ayudará a combatir la depresión.
Cuando dormimos el cuerpo se relaja y eso facilita a la producción de melanina y serotonina, que estas contrarrestan los efectos del estrés.