Después de tres meses de lucha de la Asociación de Artistas Independientes De Xela, Chocoyos Casa de Artistas, los artistas asociados están recibiendo, desde hoy, una ayuda de Q1 mil dada por el Gobierno para solventar sus gastos personales.
Este jueves, algunos de los asociados recibieron un mensaje de texto a su celular donde se confirmaba el subsidio, no son todos, pero Jimmy Álvarado Cárdenas, presidente de la asociación, tiene la esperanza de que le llegue a los 1 mil 651 que solicitaron el bono.
La Asociación, si bien nació en Xela, se ha preocupado por inscribir a artistas de toda Guatemala, por eso, la cantidad es amplia. En la ciudad altense se registran 329 asociados.
«De la Municipalidad, no hemos recibido ni respuesta de nuestra solicitud. Esta ayuda del Gobierno es la que le está llegando a algunos, debería ser para todos los artistas que lo solicitaron», puntualizó Cárdenas.
Muchos de los inscritos tuvieron que vender sus instrumentos para asegurarse la comida durante esta pandemia del COVID-19