Como parte de su área de proyección social y su compromiso con la prevención del coronavirus, la empresa AGRECA donó ocho galones de amonio cuaternario, diez galones de alcohol en gel, mascarillas y batas de uso médico a los Puestos de Salud de Xecaracoj y Pacajá Bajo.
Ana Lisseth Pisquiy, encargada de gestión comunitaria de AGRECA, explicó que el objetivo es contribuir con los servicios de salud para que el personal médico y los pacientes se sientan seguros de estar en las instalaciones y eviten el contagio del Covid-19.
Agregó: “Estamos comprometidos con aportar al desarrollo de las comunidades del Valle de Palajunoj. Desde que inició la pandemia hemos aportado insumos para la prevención del coronavirus”.
Andrés Mejía, enfermero del Puesto de Salud de Xecaracoj, dijo que los insumos llegan de manera oportuna y ayudarán a desinfectar frecuentemente las instalaciones.
El aporte dado al Puesto de Salud de Pacajá Bajo servirá para que los más de 50 pacientes que atienden a diario se desinfecten las manos al ingresar y egresar del lugar, manifestó José Miguel Risquiajché, médico.
Vilma Villagrán, alcaldesa de Pacajá Bajo, expresó: “Agradecemos el aporte de AGRECA porque toda la comunidad acude a este Puesto de Salud”.