El día de hoy han detenido a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexander Barrientos, esto después de haber aprehendido de forma inexplicable al periodista Sonny Figueroa y acusarlo de hacer escándalo en la vía pública.
El 12 de septiembre minutos después de haber sido asaltado y despojado de su material de trabajo, Sonny Figueroa fue arrestado por estos agentes, Ambos de la División de Protección de Personas y Seguridad (DPPS).
Según lo narrado por el periodista, el 12 de septiembre salió de un restaurante donde se reunió con amigos y se dirigió hacia la Plaza de la Constitución donde estaba enviando un mensaje con su celular, cuando fue despojado de sus pertenencias por asaltantes.
Desesperado acudió de inmediato al Palacio Nacional para pedir apoyo a los agentes que estaban en el área, pero en lugar de eso fue burlado, golpeado y señalado de sobornar a los agentes, por lo que fue detenido.
El juez resolvió falta de mérito, pero se pidió continuar con las investigaciones, incluyendo las acciones de los agentes de la PNC, quienes se dedicaron a grabar la situación en la que se encontraba el periodista. Este evento causó mucha indignación en los guatemaltecos en redes sociales, protestando por el hecho.