Josué Fernando Gil se disponía anoche a cumplir con la entrega de un encargo a domicilio como habitualmente lo hacía desde hace varios meses sin imaginar que sería su último viaje en motocicleta.
Cuando circulaba bajo la lluvia en el sector de la Cuesta Blanca, zona 2 de Xela, por causas que se desconocen se accidentó en la motocicleta y fue auxiliado por otros repartidores de comida y trasladado por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía en estado grave a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) donde falleció la madrugada de este miércoles.
De acuerdo con personas que lo conocían, Gil era originario del departamento de Retalhuleu y residente en la ciudad altense donde laboraba para una empresa, sin embargo, debido a la crisis nacional por el Covid-19 se quedó sin empleo y decidió dedicarse a entregar alimentos a domicilio durante el toque de queda para una empresa local.
Sus amigos lo describen como una persona amable, amante del fútbol, del atletismo y de la naturaleza.
Gil se convierte en el primer repartidor de productos a domicilio que fallece en Xela durante la emergencia nacional, mientras que otras personas que se dedican a la misma labor han sufrido accidentes en distintos sectores de la ciudad.