Este jueves, el Ministerio Público dio a conocer que 34 máquinas estéticas con las que tendría relación la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien enfrenta procesos penales, pasaron a favor del Estado.
Baldetti habría aportado parte de estas máquinas, las cuales adquirió a través de un conglomerado de sociedades de las denominadas “de papel”. Fotos: MP
La acción fue promovida por la Unidad de Extinción de Dominio, de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, que mediante una investigación estableció que la compra de las máquinas se hizo con fondos generados con actividades ilícitas producto de «corrupción administrativa», por un monto aproximado de Q 3,019,622.78, proceso en el que se presume intervino la entidad Transacciones Monetarias Unidas Sociedad Anónima, propiedad de Jonathan Harry Chévez, así como Inversiones y Desarrollo Q, S.A. y Servicios Estéticos S.A., cuyo representante legal es el médico German Vargas Florido, y el spa V Medial Spa.
El detalle del equipo, que ya se encuentra en posesión de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio es el siguiente: